Aún queda mucho por hacer en la FIL: conoce el programa de actividades del FCE

Aún queda mucho por hacer en la FIL: conoce el programa de actividades del FCE

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025 entra en sus últimos días y el Fondo de Cultura Económica (FCE), junto con Educal, mantiene una presencia activa con una serie de actividades que se desarrollarán en lo que resta de la feria, del jueves 4 al domingo 7 de diciembre. Aún hay presentaciones, autores y libros por descubrir.

La programación comenzará el jueves con dos actividades simultáneas a las 18:00 horas: Cómo me haces falta, de Rogelio Guedea, en el Salón de la Poesía, y las Novedades Tierra Adentro, con la participación de Víctor Santana, Lázaro Izael, Yobain Vázquez Bailón y Ana Basilio, en el Salón C.

El viernes continuarán las actividades con la presentación de Comala y otros relatos, de Carlos René Padilla, a las 16:00 horas en el Salón C. Más tarde, a las 18:30 horas, Cristina Fallarás dará a conocer Últimos días en el puesto del este en el Salón D. El día cerrará a las 19:00 horas en el stand del FCE con Misa fronteriza, de Luis Humberto Crosthwaite.

La programación del sábado iniciará a las 12:30 horas en el Salón A con El juego de los conejos y Kanghuru, de Sandra Siemens. A las 16:30 horas, en el Salón B, se presentará la novedad de la colección Espectrografía, con Carlos Vélez, Edgar Camacho, Erick Ruiz, David Nieto y Jorge Mendoza. Posteriormente, a las 17:00 horas en el stand del FCE, Patricio Ortiz compartirá La hija cubana de Mick Jagger. El día concluirá a las 18:30 horas en el Salón D con la presentación de Un iraquí en París se llama Samuel, de Shimon Samuel.

El domingo, a las 12:30 horas en el Salón 1, se realizará la premiación del concurso Cartas al autor, con la participación de Jaime Alfonso Sandoval. Con este programa, el Fondo de Cultura Económica reafirma su presencia en la FIL y extiende la invitación a aprovechar los últimos días de actividades.

Más allá de las presentaciones, la presencia del FCE en la feria representa una oportunidad para acercarse a propuestas literarias diversas, conocer autores y escuchar de primera mano los procesos detrás de cada obra. La recta final de la FIL es también un momento ideal para recorrer los pasillos con más calma, visitar los stands y descubrir títulos que quizá pasaron desapercibidos en los primeros días. El Fondo invita a lectores, curiosos y visitantes a sumarse a estas actividades y ser parte del cierre de una edición que continúa ofreciendo espacios de encuentro, reflexión y lectura. Todavía hay mucho por ver, compartir y disfrutar antes de que la feria concluya.