Las ideas de Coetzee

John Micheal Coetzee (J. M. Coetzee) es un escritor, lingüista y traductor nacido el 9 de febrero de 1940 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Autor de Desgracia y Diario de un mal año, Coetzee ha ganado numerosos premios entre los que destaca su doble nominación para el Premio Booker en 1983 y 1999; también recibió el Premio Nobel de Literatura en 2003.

Coetzee se graduó a finales de 1960 en Lingüística Computacional; posteriormente trabajó como programador de computadoras en Londres. Tiene un doctorado en lingüística y lenguas germanas por la Universidad de Texas. Actualmente labora como investigador en el Departamento de Inglés de la Universidad de Adelaida, por lo que adquirió la nacionalidad australiana.

Es considerado uno de los mejores escritores contemporáneos por su originalidad y la “tensión intelectual” que logra con su prosa, como afirma Rafael Lemus en su artículo “Coetzee o de la complejidad”, publicado en Letras Libres; él es un escritor que discute ideas, las problematiza y les da la vuelta por medio de historias, en cada una de sus narraciones.

Con información de Gilbert, Richard; Loxley, Diana; Seymour-Ure, Kirsty; Walisiewicz, Marek; Westhorp, Christopher; The Literature Book: Big Ideas Simply Explained, New York: Penguin Random House, 2016, 352 pp.

MasCultura 04-oct-16
 

Facebook

Historial

Descarga