Select Page

Una razón para leer

México es de los países que presenta uno de los índices de lectura más bajos de Latinoamérica. Por encima se posicionan Chile, Argentina, Colombia y Brasil. De varios encuestados por el INEGI, el 48.5% expuso no leer por falta de tiempo, mientras que el 22.5% aceptó no haber leído por falta de interés.

Aunque estemos en una de las épocas donde el acceso a la lectura es ciertamente más sencillo –aunque varía el tipo de lectura en contenidos y calidad–, muchos siguen sin acercarse a esta actividad que no solamente entretiene, sino también nos permite ser más imaginativos, tener una mente más ágil, más inquieta, más inquisitiva.

La lectura nos ayuda a incrementar nuestra concentración; sí, también nos hace viajar, nos aleja de una realidad que a veces nos duele, aunque, muchas otras, también nos regresa a esa realidad: no toda lectura nos extrae del mundo, muchas nos hacen mirarlo desde otro ángulo, con otros lentes. Leer también es una forma de ser libres, ¿hace falta otra razón para empezar a leer?

Con información de “México lee 3.8 libros al año, indica encuesta de INEGI” en El Universal

MasCultura 11-jul-16
 

Facebook

Historial

Descarga