Select Page

Teodoro González de León, imprescindible de la arquitectura mexicana

La arquitectura mexicana ha perdido uno de sus basamentos más representativos. Teodoro González de León, nacido en la Ciudad de México el 28 de mayo de 1926 falleció este viernes 16 de septiembre.

González de León fue discípulo de Le Corbusier; con el tiempo, su trayectoria, su ingenio y su ardua labor le ganó el respeto nacional e internacional, además del nombramiento como miembro honorario del American Institute of Architects, la Academia de Artes, la Academia Internacional de Arquitectura y del Colegio Nacional.

Su obra se erige principalmente en la Ciudad de México, siendo algunos ejemplos bastante representativos la casa matriz del Fondo de Cultura Económica, el Colegio de México, el complejo de Reforma 222, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la remodelación tanto del Auditorio Nacional como del Centro Cultural Bella Época.

Hoy despedimos a un icono de la arquitectura mexicana contemporánea, columna y basamento de una disciplina que ha cobrado mayor peso, mayor importancia, tanto por la posibilidad artística que puede imprimir, como por su razón indispensable para la convivencia y desarrollo humano. Teodoro González de León se queda a habitar los complejos que reposan a lo largo de nuestro país.

Puedes encontrar libros de González de León en gandhi.com.mx

MasCultura 16-sep-16
 

Facebook

Historial

Descarga