Select Page

¿Quién dijo que no tenían… valor?

Thelma & Louise es de las películas más decentes del señor Ridley Scott, una gran declaratoria feminista, divertida, directa e inspiradora.

Es además, una road movie (un sub género siempre bienvenido) que levanta el puño a favor  de las amas de casa explotadas y esposas sometidas (y que son más de las que podemos imaginar), así como del lado femenino del mundo. Filmada por un hombre consigue acercarnos a esa famosa sensibilidad femenina sin discursos rosas y sin pliegos petitorios. Es más una exploración del mundo femenino, una exploración que a muchos les hace falta y que otros tanto han querido ignorar.

A lo anterior agreguen que el nivel cinematográfico de la cinta es alto, que toma partido por las mujeres en general y que realiza una de las metáforas sobre la castración más emocionantes, divertidas y explosivas de la historia del cine. Es casi freudiana y muy violenta.

Corren el riesgo de que sus madres y otras mujeres en sus vidas- tomen conciencia de que el rollo del sexo débil es un mito, de que la fuerza femenina es tan grande como cualquiera y, por supuesto, también los son sus derechos. Es además una invitación a ejercer libremente esos derechos, así que si alguna de ellas toma las llaves del coche y se escapa en una de estas noches calurosas, sabrán que la película cumplió su cometido.

Thelma & Louise de Ridley Scott en gandhi

Por: Erick Estrada www.cinegarage.com

Facebook

Historial

Descarga