Los Monty Python, a escena de nuevo después de 30 años

Los humoristas del veterano grupo cómico Monty Python se reunirán en Londres este jueves para presentar sus "nuevos planes de futuro" en los que trabajarán juntos después de 30 años de silencio artístico, informó un portavoz.

John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam, de 72, Eric Idle, de 70, Terry Jones, de 71, y Michael Palin, de 70 años, anunciarán sus planes en una rueda de prensa en la capital británica, realizada el día de ayer.

Jones, el escocés del grupo, confirmó ayer a la cadena británica BBC que el nuevo proyecto que unirá de nuevo a los Monty Python será una obra de teatro, con la que espera "recaudar mucho dinero y ser capaz de pagar la hipoteca", señaló.

El cómico se mostró "emocionado" por esta nueva aventura que el portavoz del grupo no había querido explicar con detalle.

Los integrantes de Monty Python, a excepción de Graham Chapman, que murió de cáncer en 1989, llevan meses trabajando en secreto en esta nueva obra.

"Sólo quedan tres días para la rueda de prensa de Python. Aseguraos de que los seguidores de Pyton estén en alerta ante la próxima gran noticia", publicó Idle en su perfil de la red social Twitter.

Este grupo de humor surrealista, fundado en Reino Unido a finales de la década de los sesenta, logró un gran éxito televisivo con la serie "El circo volador de Monty Python", emitida en la cadena británica BBC por primera vez el 5 de octubre de 1969 y que llevó a la banda a hacer giras, películas y musicales.

Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillajes y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como "Los caballeros de la mesa cuadrada", de 1975, o "La vida de Brian", de 1979, un éxito que sigue emitiéndose cada Semana Santa.

Su última película, "El sentido de la vida", se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.

Imagen: Monty Python.
Londres, 19 nov (EFE)