Algo parecido al verdadero amor

“Clementina se sentó en la terraza con una taza de té verde en las manos. Miro la barandilla fijamente mientras se lo tomaba. Se oía a Hector canturreando mientras trabajaba por allí abajo. Cada cual tiene su vida, que comienza de manera que parece similar para todos pero que no lo es. Las madres custodian de las historias de nuestros inicios. Pero las de los niños perdidos en otras historias no las conocen nadie”.

Todo sucede en París. Clémentine vive en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.

Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un Best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella. Todo es una margen del suspenso de la vida. Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvo conducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

Los personajes son muy sencillos, no tienen dobleces, ni traumas ni nada por el estilo pero tampoco es necesario para que el lector los identifique. Están correctamente esbozados, cada uno tiene su papel en la historia y nos enseñara algo. Todos representan figuras amables por lo que nos devuelven la fe en la humanidad sin caer en la cursilería. Son personas normales y corrientes, confiadas que están dispuestos a abrirse a los demás.

Algo parecido al verdadero amor / Cristina Petit

Mascultura 15-12-16

Descarga

Facebook

Historial