Libro abierto: transformemos la vida de los niños a través de la lectura.

Libro abierto es la campaña social de Librerías Gandhi, que tiene como objetivo el desarrollo personal y académico de niños de bajos recursos a través de la lectura.
Libro abierto capacita a promotores de la lectura que motivan a niños en situación de vulnerabilidad para que descubran el amor por la lectura.

Libro abierto: Transformemos la vida de los niños a través de la lectura.

Con tu apoyo, adicionalmente, formamos bibliotecas en escuelas y casa hogar con libros que los inspiren a construir una vida mejor.

El amor por la lectura se comparte y se contagia.
La educación es un componente básico para el desarrollo de México, y la lectura es una actividad fundamental para mejorar la calidad educativa de nuestros niños.

La lectura ofrece importantes beneficios a los niños:
• Estimula el cerebro a pensar y razonar.
• Aumenta la capacidad de la memoria y la concentración.
• Desarrolla la imaginación y la creatividad.
• Despierta la búsqueda y aspiración de mejores formas de vida.
• Aviva el interés de investigar y descubrir más.
• Facilita el aprendizaje.

En el año 2015, nos dimos a la tarea de crear un programa social que fomente la lectura en niños en situación de vulnerabilidad. El programa trabaja de manera integral con las escuelas y casas hogar capacitando a los maestros y guía hasta convertirlos en promotores de lectura. Estos promotores desarrollan la capacidad de generar en los niños la inquietud y acercar el hábito de la lectura, a través del placer.

Invitamos a lectores de Gandhi a compartir su amor por la lectura y los motivamos a hacer una donación para el proyecto, con la promesa de que nosotros ponemos una parte igual.

  • Resultados
    24,000 lectores se apoyan al proyecto con su donación.
  • 52 guías y maestros fueron capacitados.
  • 26 casas hogar y escuelas fueron incorporadas al programa.
    25,000 libros fueron donados a las instituciones.
  • 4,500 niños están leyendo y a través de la lectura están cambiando su visión de la vida, al ser parte de libro abierto.

El día 2 de marzo se llevó a cabo la presentación del programa “Libro Abierto en México” de Librerías Gandhi, un proyecto que tiene como objetivo resolver, a través de la lectura, las diferencias educativas en nuestro país y de esta manera, mejorar el rendimiento académico de los niños desde sus primeros años escolares.

A las 11:00 horas tuvo lugar una rueda de prensa donde Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de librerías Gandhi, hablo acerca de los beneficios de este programa.

Donación

Invitamos a lectores de Gandhi a compartir su amor por la lectura y los motivamos a hacer una donación por medio de este link: www.gandhi.com.mx/libroabierto 

Te compartimos el video de Libro abierto la campaña social de Librerías Gandhi.

MasCultura 07-mar-17

Facebook

Historial

Descarga