Joseph Conrad, y su literatura inglesa

Joseph Conrad, y su literatura inglesa

Considerado uno de los grandes narradores del siglo XX, un escritor británico de origen polaco. Józef Teodor Konrad Korzeniowski, nació el 03 de diciembre de 1857, en Berdichev, Polonia (hoy Ucrania). Con dieciséis años se instala en Marsella. Durante cuatro años navegó en barcos mercantes franceses, luchó en España durante las guerras carlistas en las tropas de don Carlos y estuvo al borde del suicidio por una historia de amor. Obtuvo la nacionalidad británica en 1886 y cambió su nombre a Joseph Conrad.

«No me gusta trabajar, pero me gusta que en el trabajo tienes la oportunidad de encontrarte a ti mismo. Tu propia realidad, para ti mismo, no para otros, que ningún otro hombre puede conocer».

En el verano de 1889, empezó a escribir Almayer”s Folly, tarea que habría de interrumpir para volcarse a la, quizá, más misteriosa y apasionante de las aventuras que vivió. Se embarcó hacia el Estado Libre del Congo y lo que vio, vivió y sintió ahí, quedó plasmado para la posteridad en Heart of Darkness, (El corazón de las tinieblas, 1902).

Autor de trece novelas, dos libros de memorias y 28 relatos cortos. La novela Nostromo (1904), considerada por muchos críticos como su obra maestra. Una de sus novelas más populares fue Lord Jim (1900). Otras obras suyas son: El negro del Narciso (1897), El agente secreto (1907), Bajo la mirada de Occidente (1911) y Victoria (1915). Sus relatos tratan de la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal.

Joseph Conrad falleció a los 66 años, el 3 de agosto de 1924 en Canterbury, Kent, Inglaterra, de un ataque al corazón. +

Facebook

Historial

Descarga