Select Page

Presentación del ESTUDIO LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES EN MÉXICO y del MANUAL PARA EL MAESTRO BIBLIOTECARIO

La OEI, la Fundación SM y la Secretaría de Educación Pública, presentaron el pasado 3 de junio en la Biblioteca Vasconcelos el  estudio Las bibliotecas escolares en México. Un diagnóstico desde la comunidad escolar, y el manual para el maestro bibliotecario La biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar.

La Fundación SM, la OEI y la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de  Educación Básica, presentaron este día en la Biblioteca Vasconcelos dos publicaciones sobre las bibliotecas y los bibliotecarios escolares en México.

La biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar. Manual para el maestro bibliotecario y el Comité de la Biblioteca Escolar,  es un documento en el que se detallan las condiciones necesarias para lograr la instalación y uso de la biblioteca escolar y las bibliotecas de aula con el propósito de garantizar el aprovechamiento educativo de los acervos.

En colaboración con la Secretaría de Educación Pública y la OEI , la Fundación SM , a través del Instituto IDEA, elaboró el estudio Las bibliotecas escolares en México. Un diagnóstico desde la comunidad escolar, una publicación que pretende mostrar cómo funcionan las bibliotecas escolares en México, poner de manifiesto su importancia en la educación y reforzar y extender los programas de apoyo a la lectura. El estudio ofrece una mirada actualizada de la situación de las bibliotecas en las escuelas de este país, a partir del testimonio de directivos, docentes, bibliotecarios y alumnos, como los protagonistas del hecho educativo.

 

Imagen 1 y 3: Portada del manual La biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar

Imagen 2: Portada del estudio Las bibliotecas escolares en México. Un diagnóstico desde la comunidad escolar

Facebook

Historial

Descarga