Alfonso Cuarón, primer latinoamericano en llevarse el Óscar a mejor director

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó la noche al convertirse en el primer latinoamericano, e hispanohablante, en ganar la estatuilla a mejor director por su odisea espacial "Gravedad".

La cinta, que cuenta la historia de 3 astronautas que quedan a la deriva en el espacio, obtuvo un total de siete galardones (efectos visuales, mezcla de sonido, edición de sonido, fotografía, edición, música) en la 86ª edición de los premios Óscar.

Sus máximos rivales fueron Martin Scorsese ("The Wolf of Wall Street"), David O. Russell ("American Hustle"), Alexander Payne ("Nebraska") y Steve McQueen ("12 Years a Slave"), siendo este último en llevarse el galardón a mejor película.

Otro mexicano que sobresalió fue el fotógrafo y productor Emmanuel Lubezki, ya que después de seis nominaciones, obtuvo el Óscar a Mejor Fotografía, donde comentó: "comparto este tremendo premio con todo el equipo de trabajo, pero en especial a mi amigo y maestro Alfonso, gracias a tu creatividad y valentía, gracias por todo a mi familia y a mis maestros, no a todos, pero gracias".

Cabe mencionar que el guionista y productor Alfonso Cuarón dedicó su premio a su madre y agradeció a todo su equipo de trabajo así como a su hijo Jonás Cuarón y su novia Sheherazade Goldsmith.

Sin duda fue una noche magnífica para los mexicanos en Hollywood, que con su esfuerzo y creatividad han obtenido grandes premios. ¡Felicidades!

Imagen: Alfonso Cuarón durante el rodaje de la película "Gravedad".
Mascultura 03-Mar-14

Facebook

Historial

Descarga