Fábulas del Tío Hofs: "¡Viva súper T!"
Tortuga: No puede negar que ya hacía falta algo así en el mundo.
Aquiles: Tal vez, pero no sé por qué tiene que ser usted.
Tortuga: Si todos los superhéroes se hicieran esa pregunta, “¿por qué yo?”, no habría superhéroes en el mundo.
Aquiles: Habría que empezar por ahí. Mire a su alrededor y dese cuenta: NO HAY superhéroes en el mundo. Son personajes de ficción.
Tortuga: Permítame hacer entonces esta precisión: Ya hacía falta algo así en el mundo… virtual, el único mundo que importa en estos tiempos. ¿O va a negar usted que le teme más a una paliza en Twitter que en un callejón oscuro?
Aquiles: Ya dejó que se lo comiera su personaje en mallas y calzoncillos. Nadie en el mundo prefiere ser atacado en la calle que en el timeline. No fastidie.
Tortuga: Usted porque nunca ha pasado por algo así, pero créame. Sé de lo que hablo. Ya impedí varios suicidios virtuales y varios cierres de cuentas. El mundo ama a Súper T. ¡Viva Súper T!
Aquiles: Hay que admitir que el nombre se cae de original. Qué bárbaro.
Tortuga: Súper T es inmune al sarcasmo. ¡Viva Súper T!
Aquiles: Lo que nos faltaba. Que empezara a hablar de sí mismo en tercera persona.
Tortuga: Búrlese ahora. Pero algún día necesitará de los servicios de Súper T. Y él acudirá en su ayuda. Sin rencores ni resentimientos.
Aquiles: En todo caso, yo lo llamaría Súper Metiche. ¿No debería dejar que las personas arreglen por sí solas sus desavenencias?
Tortuga: No cuando se trata de un ataque en forma. Una injusticia. Ahí es donde Súper T entra en acción. Pero recuerde que Súper T no interfiere en asuntos privados, sólo públicos. Ahí es donde está su fuerza. ¡Si usted postea con carácter público… Súper T lo cuida bien!
Aquiles: Por ese lado le doy la razón. Ya veo a Batman entrando sin permiso a una casa a arreglar una buena bronca entre marido y mujer.
Tortuga: Piénselo. Modestia aparte, es lo mejor que pudo pasarle al mundo. ¡Tantas almas indefensas posteando sus sentimientos por esas redes caníbales! Alguien tenía que hacer algo. Porque… ¿me va a salir ahora con que nunca lo pensó? ¡La paradójica indisolubilidad del superhéroe de cómic! Spider-Man sólo puede estar en un lugar a la vez. Lo mismo que Iron Man. E incluso el sujeto ése de la S. ¡Ninguno de ellos puede estar en dos sitios a la vez! Dos abuelas que griten “¡Socorro!” al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad y ya veo al tipo del calzón rojo o al murciélago billetes arrojando una moneda al aire. Patético.
Aquiles: Es horrible cuando deja entrever su odio infantil por DC Comics y su amor ciego por Marvel. Como sea, tampoco Súper T puede estar en todos lados por muy virtual que sea. ¡No puede defender a todo el mundo al mismo tiempo! ¡Nadie teclea tan rápido!
Tortuga: Tan puede que se lo demuestro. ¡Viva Súper T!
Aquiles: Oh. Ya cállese. Menos charla y más demostración. Estoy esperando.
Tortuga: Teclee en su cuenta de Twitter algo digno del más espantoso troleo.
Aquiles: Okey. ¿Qué tal esto? Despedir y saludar meses. “¡Adiós, agosto! ¡Hola, septiembre!”. Corazones y unicornios.
Tortuga: Excelente elección. Esperamos dos segundos y… ¿Lo ve? Ya salieron los asesinos de su escondite. La más sanguinaria animadversión en glorioso technicolor.
Aquiles: ¡El horror! ¿Quién es @ytumamatambien89? ¿Por qué piensa eso de mi familia si ni me conoce? ¡Deme permiso! ¡Ya verá que yo también sé teclear con mayúsculas!
Tortuga: ¡Hey! ¿Qué no ve que es una batalla perdida? Con su tuit pateó el avispero de los trolls. Y no descansarán hasta que cierre su cuenta.
Aquiles: Qué espanto. Tal vez tenía usted razón y una buena paliza en un callejón no sea tan dolorosa. “¿por k tus paps no lo hisieron smpre con condón?”.
Tortuga: Ahora teclee: #Ayuda_SuperT.
Aquiles: ¿Y usted corre a defenderme?
Tortuga: Más o menos. Espere un poco… un poco… y ahí está. ¡Súper T al rescate!
Aquiles: Ahora recuerdo lo mucho que le gustaba a usted “El Hombre Par”, esa caricatura japonesa. ¡Vaya! ¡Su bot los está haciendo papilla a todos! ¿Cómo lo hace?
Tortuga: Con la técnica más vieja y efectiva del mundo para ganar una discusión.
Aquiles: Claro. Repetir con voz de tarado todo lo que diga su interlocutor. ¡Increíble! ¡Qué poco aguante de esos pelmazos!
Tortuga: El mundo ama a Súper T. ¡Viva Súper T!
Aquiles: ¡Viva!
Por Antonio Malpica
MasCultura 06-sep-16