Select Page

Los trabajos de Faulkner

Un día como hoy, pero de 1897, nació William Faulkner que desde pequeño supo perfectamente a lo que se dedicaría el resto de su vida: escribir.

Faulkner, cuyo bisabuelo también fue escritor y lo motivó para delinear su carrera, era un adicto al alcohol y a las mujeres. A pesar de las grandes obras que escribió, fue poca la retribución económica que ganó, por lo que probó suerte trabajando en Hollywood. Sin embargo, en 1949 recibió el Premio Nobel de Literatura, que fue a recoger a regañadientes, obligado con mentiras por su esposa –a quien engañó numerosas veces. Se dice que, además de la indiferencia que mostró ante el premio, pronunció borracho su discurso.

Es considerado uno de los creadores de ficción más importantes de las letras del siglo XX, a la altura de Marcel Proust, Franz Kafka y James Joyce. Faulkner influiría en gran medida en autores posteriores en español, como Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti, Juan Benet, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Juan José Saer y Jorge Luis Borges.

El 6 de julio de 1962,  el autor de El ruido y la furia y Mientras agonizo, falleció de un ataque al corazón, pocas semanas después de haber sufrido una caída de caballo.

MásCultura 25-09-15

Facebook

Historial

Descarga