El legado de Ray Bradbury

El escritor estadounidense Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Desde pequeño, Bradbury se forjó como ávido lector; frecuentaba bibliotecas, cines y ferias. Fue en una de éstas donde Bradbury enfrentó una especie de rito iniciático que determinaría su vocación literaria. Cuenta que un mago llamado Mr. Eléctrico, con su espada y al grito de ¡Vive para siempre!, lo nombró caballero. A partir de ese momento, Ray Bradbury comenzó a escribir. Pasó poco tiempo desde ese llamado para que se impusiera una tarea de teclear alrededor de mil palabras diarias.

Prolífico autor de cientos de historias cortas y cerca de cincuenta libros, así como numerosos poemas, ensayos, óperas, obras de teatro y guiones, Bradbury fue uno de los escritores más famosos de nuestro tiempo. Sus obras innovadoras incluyen Fahrenheit 451, Crónicas marcianas, El hombre ilustrado, Ahora y siempre, y El vino del estío.

En una carrera que abarcó más de setenta años, Ray Bradbury se encargó de inspirar a muchas generaciones de lectores a soñar, pensar y crear. A 95 años de su nacimiento, hoy lo recordamos por su invaluable obra literaria.

Mascultura 22-Ago-15
 

Descarga

Facebook

Historial