Select Page

El equilibrio de las emociones y la salud

Desde su aparición, "Tú puedes sanar tu vida", de Louise L. Hay, se colocó en la categoría de “súper ventas” y, por lo mismo, le valió ser considerado un clásico instantáneo de la autoayuda y el desarrollo personal. Su premisa es contundente: nuestras enfermedades, y el estado de nuestra salud en general, tienen su origen en la mente y las emociones, por lo tanto, es ahí en donde se encuentran las herramientas para equilibrar y recuperar la salud. En su momento muchos vieron con escepticismo esa nueva corriente de pensamiento, que si bien, aún hoy resulta novedosa, tiene su origen en culturas ancestrales que han utilizado los recursos internos del paciente para sanar. Afirmaciones, meditación y un desarrollo profundo de la intuición son los elementos esenciales que la autora se encarga de exponer en esa publicación.

El tiempo se ha encargado de darle la razón y prestigio a la autora. Los avances científicos han permitidos arrojar evidencia que avalen los métodos terapéuticos de sanación que Hay ha empleado por más de 30 años.

"Todo está bien", es un nuevo volumen en donde la doctora Mona Lisa Schulz, neuropsiquiatra y profesora de psiquiatría en la Universidad de Vermont, ofrece una nueva perspectiva sobre el trabajo de Louise L. Hay, siendo el perfecto complemento de aquel primer libro. En esta ocasión la doctora Schulz reune información médica y científica que fundamente esos primero esfuerzos, quizá intuitivos, de Hay. Todo un prodigio de inmersión en un mar de publicaciones científicas, para explicar el funcionamiento de la meditación en la reducción de afecciones cardiacas o enfermedades de la piel; la relación del amor y el dinero con complicaciones de la vejiga, los órganos reproductores, la espalda y la cadera; o como la repetición de decretos ayudan a sanar; por citar algunos ejemplos.

Más allá de la parte documental, "Todo está bien" funciona, además, como una guía práctica, un libro de cabecera para consulta recurrente. Inicia evaluando los siete centros emocionales en los que se divide nuestra salud y avanza por todos los órganos del cuerpo, sus afecciones y el origen de las mismas, así como los métodos para equilibrarlos. Cabe destacar que las autoras no afirman que estas técnicas por sí solas restablezcan la salud de sus pacientes y recomiendan la consulta médica a la par de las enseñanzas de este volumen.

No está de más el capítulo introductorio, en donde Mona Lisa Schulz cuenta su experiencia vital, su larga lista de afecciones y su acercamiento a los métodos sanadores de su coauotora; mismo que ha puesto en práctica, siendo factor importante en el restablecimiento de su salud.

Si aún duda sobre la veracidad de las enseñanzas de Hay y Schulz, seguro presenta problemas relacionados con los ojos y los oídos, integrados en el sexto centro emocional, pues es ahí donde radica la comprensión de la nueva información que nos llega de todos los ámbitos cotidianos. Así que mejor atrévase a leer este libro para crecer y para sanar.

Por: Andrés Mayo Góngora 

Imagen: Portada del libro "Todo está bien", de Louise L. Hay.
Mascultura 17-Ene-14

Facebook

Historial

Descarga