La imaginación de Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida‚ Missouri, conocido por todos como Mark Twain. Su nacimiento estuvo marcado por la proximidad de la fecha en la que el cometa Halley alcanzó su cercanía máxima a la Tierra. Twain no concluyó sus estudios y entró a trabajar en un periódico como aprendiz de impresor.

La imaginación del escritor estadounidense se vio reflejada en sus novelas que no siempre fueron bien acogidas. Louise May Alcott, autora de "Mujercitas", criticó fuertemente “Las aventuras de Huckleberry Finn”, diciendo: “Si no puede escribir para nuestra juventud un libro mejor que ‘Huckleberry Finn’, le sugiero que no vuelva a escribir.” La controversia y censura encabezada por la escritora consiguió aumentar las ventas del libro.

Otros de sus trabajos más representativos como “Las aventuras de Tom Sawyer” y “La vida en el Misisipi” se enfocan en capturar sus recuerdos y representaciones de la escena estadounidense de Missouri.

La creatividad de Mark Twain se apagó el 21 de abril de 1910. Hoy lo recordamos con estas palabras no tan ingeniosas como el mismísimo escritor y humorista de Missouri.

Mascultura 21-Abr-15
 

Facebook

Historial

Descarga