Select Page

Nietzsche y el caballo de Turín

El mundo de las letras y la filosofía está lleno de actos muchas veces insólitos. Algunos son los mismos que acarrean la muerte a sus autores, otros se suman a una serie de anécdotas para la posteridad. Uno de los filósofos más importantes del siglo XIX no quedó fuera de ellos.

Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844. Tuvo una rápida ascendencia en la esfera académica por su ágil inteligencia. Sin embargo, ésta se vio paulatinamente agobiada por la sífilis que contrajo, quedando atrapado en la locura que lo conduciría al encierro bajo los cuidados de su madre y posteriormente de su hermana. En uno de sus arranques de locura, se cuenta que en Turín, al ver cómo un cochero golpeaba a su caballo, Nietzsche lo abrazó llorando, acto que le costó ser detenido y acusado de desorden público.

Postrado en su cuarto, tan solo, su hermana comenzó a ejercer un control cada vez mayor sobre el pensador y su obra, hasta que Nietzsche falleció el 25 de agosto de 1900. Hoy, a ciento catorce años de su deceso, recordamos a este filósofo incondicional, hasta nuestros días.

Mascultura 25-Ago-14

Facebook

Historial

Descarga