El libro en el que se inspira “La Maldición de Hill House” y las diferencias con la serie

La Maldición de Hill House se ha convertido en la serie de terror favorita de este año. Para estas alturas, muchos ya vieron su primera temporada y han quedado con un montón de dudas, teorías y también con traumas por los fantasmas y situaciones planteadas.

Bueno, deben saber que la serie se inspira en La maldición de Hill House (DeBolsillo), novela escrita por Shirley Jackson y publicada en 1959. Además del nombre del libro, la serie toma montones de elementos plasmados entre las páginas, incluso los nombres de los personajes. Sin embargo, como suele suceder, existen algunas diferencias entre ambos materiales. A continuación, les compartimos algunas de las diferencias que podrán encontrar.

La historia de la novela nos presenta a John Montague, un doctor en filosofía y antropología que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar las perturbaciones psíquicas que se manifiestan en casas encantadas.

En su búsqueda, escucha sobre Hill House y las leyendas que se cuentan sobre esta mansión abandonada hacen que decida reunir un equipo para pasar una temporada ahí. La misión es documentar fenómenos paranormales y alimentar el libro sobre casas embrujadas que está preparando. Sin embargo, lo que le espera ahí es algo que jamás se hubiera imaginado.

La serie por su cuenta, nos presenta a una familia formada por siete personas que un verano, decidieron quedarse durante 8 semanas para remodelar Hill House y después venderla.

Por otro lado, algunos nombres de la novela original se rescatan. Sin embargo, sus personalidades y asociaciones son completamente diferentes. En la novela, Luke heredará la mansión, mientras que en la serie, es el hijo menor del matrimonio y de paso, es alguien que lucha contra una fuerte adicción a las drogas.

En la novela da Shirley Jackson la protagonista (por así decirlo) es Eleanor, un personaje tímido y que a muchos desesperaba, pero bueno, es otro elemento que hace memorable al libro. En la serie, no hay un personaje principal. Más bien, cada uno de los hermanos tiene más relevancia en algún capítulo. Además de que Eleanor no forma parte del elenco.

Finalmente, Steve (el hermano mayor) podría estar inspirado en algunos detalles en John Montague. Sin embargo, mientras el doctor busca hacer un libro sobre cosas paranormales, Steve se dedica a escribir novelas de terror sin creer en nada de eso.

La maldición de Hill House es una novela bastante relevante pese a tener varias décadas de vida. Por otro lado se lee de una forma muy ágil y esconde varios sustos que seguro, de noche te robarán el sueño. Si quieres leerla, la puedes encontrar en gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

Historial