Select Page

Celebramos el cumpleaños de Roger Waters con 10 cosas que tal vez no sabías de su carrera

Celebramos el cumpleaños de Roger Waters con 10 cosas que tal vez no sabías de su carrera

Nacido en Inglaterra el 6 de septiembre de 1943, Roger Waters se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la historia. Co-fundador de Pink Floyd y dueño de una carrera en solitario fantástica, su legado está listo para sobrevivir frente a las arenas del tiempo.

10 curiosidades sobre Roger Waters

01. Cuando entró a Pink Floyd tocaba la guitarra. Sin embargo, esa posición ya estaba ocupada por lo que pasó a la guitarra rítmica y después al bajo.

02. Roger Waters conoció a Nick Mason mientras estudiaban arquitectura en 1963.

03. “Roger Waters The Wall” es considerada como una película conceptual. Principalmente habla sobre la pérdida que el co-fundador de Pink Floyd ha sentido durante su vida debido a las guerras. Puedes conseguirla desde aquí.

04. ‘Arnold Layne’, el primer sencillo de Pink Floyd está basado en una persona que Roger Waters conoció.

05. The Final Cut fue el último disco en el que participó Roger Waters. Él lo escribió sin ayuda de ningún integrante del grupo.

06. La última vez que Roger Waters se juntó con Gilmour, Wright y Mason para ofrecer un concierto en 2005. La razón fue Live8, un concierto masivo a beneficio.

07. Sergio Marchi escribió un libro sobre Roger Waters llamado Paredes y Puentes: el Cerebro de Pink Floyd. Sirve como una guía para entender el cómo y el por qué de su éxito a través de las décadas. Puedes conseguir este libro dando clic aquí.

08. Su primera banda se llamaba Sigma 6.

09. Asistió a la misma secundaria que Syd Barret: Cambridgeshire Highschool for Boys.

10. El arte del disco Amused to Death (1992) está inspirado en 2001: A Space Odyssey. Formado por 14 canciones, lo puedes conseguir desde aquí.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial