7 ferias de libros que tienes que visitar

Conoce algunas de las ferias de libros más importantes de todo el mundo. Desde Guadalajara hasta Nueva Delhi.

Feria del Libro de Frankfurt (Alemania)
Fecha: Tiene lugar cada año a mediados de octubre
La también llamada Frankfurter Buchmesse se considera la mayor feria comercial del mundo con aproximadamente 7.200 expositores y más de 270.000 visitantes. Su convocatoria es tan grande que en la edición 2014 se acreditaron 12,275 periodistas de 92 países. 

Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)
Fecha: Se realiza anualmente a partir del último sábado de noviembre durante nueve días.
Fundada hace 29 años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. En la edición próxima a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre se llevarán a cabo más de 550 presentaciones de novedades literarias y estarán representadas las letras de 38 países con la participación de más de 650 autores

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)
Fecha: Se realiza todos los años durante los meses de abril y mayo.
Organizada por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro, la FIL Buenos Aires se realizó por primera vez en 1975. A través de los años se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del mundo. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, John M. Coetzee, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe.

BookExpo America (Estados Unidos)
Fecha: Casi siempre se lleva a cabo los últimos días de mayo y los primeros de junio.
La BookExpo America (mejor conocida en el mundo editorial por sus siglas BEA) es la segunda más importante en el mundo en el rubro de los negocios. Cada año la BEA recibe la visita de más de 600 autores que la posicionan como el mejor lugar para descubrir miles de novedades literarias.

Feria del Libro de Londres (Inglaterra)
Fecha: La LBF tiene lugar en Olympia, Londres a mediados de abril
La Feria del Libro de Londres (LBF por sus siglas en inglés) representa el mercado internacional para la negociación de derechos y la venta y distribución de contenido a través de canales digitales, filmográficos, televisivos e impresos. La Feria del Libro de Londres 2014 recibió a visitantes de 124 países y la asistencia superó 25.000 personas durante los tres días del evento.

Feria internacional del libro de Nueva Delhi (India)
Fecha: La New Delhi World Book Fair (NDWBF) se programa a mediados de febrero
Con más de 1000 expositores, esta Feria del libro acoge a los principales editores indios de idioma inglés e hindi. Su primera edición de llevó a cabo en 1972 y es organizada anualmente por la a Fundación Nacional del Libro (National Book Trust), una dependencia gubernamental que pertenece al Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos.

Feria Internacional del Libro de Tokio (Japón)
Fecha: Se lleva anualmente en septiembre
La Feria Internacional del Libro de Tokio es el mayor evento editorial de Japón donde las editoriales de 20 países y 70.000 visitantes se reúnen bajo un mismo techo. Los expositores utilizan la TIBF para negociar derechos de publicación, así como para vender libros a escuelas y a comerciantes. 

Tampoco te puedes perder el Salon du livre Paris, la Feria internacional del Libro del Palacio de Minería, la Feria Internacional del Libro de El Cairo, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México y la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

Mascultura 15-oct-15

Descarga

Facebook

Historial