Siete libros con toque irlandés

Siete libros con toque irlandés
17 de marzo de 2020
Conmemoramos este día con algunos libros de corte irlandés.

El Día de San Patricio es la fiesta más importante de Irlanda. La conmemoración de la muerte de San Patricio, celebra la llegada del cristianismo a esa región. Con el tiempo, esta fiesta se ha hecho universal y ha dado identidad a la isla irlandesa, a un país y por supuesto, a una literatura que se ha vuelto universal.

Así, con dicho pretexto te presentamos una lista de siete libros básicos de literatura irlandesa.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Dublineses

James Joyce

En libro que había a publicarse en 1905, pero debido a las controversias de las historias de los habitantes de Dublín no vería la luz hasta 1914. Una serie de cuentos cortes que expone la vida de la ciudad capital de Irlanda, desde la niñez, hasta la madurez. Un gran viaje por la misma ciudad, sus historias, su gente.

Drácula

Bram Stoker

El vampiro más famoso de la historia, inspirado en la vida de Vlad, el empalador. La obra no ha dejado de estar en circulación desde que fue publicada a finales del siglo antepasado, siempre se movió en el terreno marginal del sensacionalismo, pero el tiempo se ha encargado de volverla un clásico. Además del tema terrorífico, la novela presenta las costumbres de la sociedad victoriana, el papel de la mujer y temas como la migración.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí
Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Las cenizas de Ángela

Frank McCourt

Si bien el autor nació en Estados Unidos, desde muy pequeño vivió en Limerick, Irlanda. En este libro de memorias, Frank cuenta de manera muy cruda cómo vivió su infancia en Irlanda. En un contexto desfavorable, con un padre alcohólico, en hacinamiento y pobreza, el libro expone cómo McCourt tiene que sobrevivir a este ambiente, para después volver a los Estados Unidos.

La chicas de campo

Edna O’Brien

La decana de la literatura irlandesa, fue el título que se ganó O’Brien a pulso en gran parte por esta novela. “Las chicas de campo” trata de manera natural las cuestiones sociales en la posguerra, incluyendo temas que en su época eran considerados tabú, como la sexualidad femenina. Expone de manera sincera los aspectos de la vida rural y urbana de la Irlanda de mediados del siglo pasado.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí
Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Cómo es

Samuel Beckett

Considerada uno de los mejores trabajos de Beckett. Dividido en tres secciones, donde el narrador tiene un monólogo mientras considera su posición de manera inmóvil en “el lodo oscuro”. Los críticos han considerado ese “lodo oscuro” como una especie de purgatorio, haciendo una analogía al purgatorio de Dante.

Entre todas las mujeres

John McGahern

Publicada en 1990, cuanta la historia de Moran, un ex oficial de la guerra de independencia de Irlanda. En el final de su vida, ahora lucha contra su familia y sus amigos para reconciliarse con ese pasado de violencia.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí
Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Muerte de un naturalista

Seamus Heaney

Treinta y cuatro poemas cortos, que se inspiran en la Irlanda rural en la que creció el Premio Nobel. El paso de la niñez a la edad adulta, y las relaciones familiares. Textos que le valieron a Heaney ser reconocido como el mejor poeta irlandés de la segunda mitad del siglo XX.+

Facebook

Historial

Descarga