La invasión de los pixeles

Hace mucho tiempo que los personajes de los videojuegos salieron de las consolas para instalarse en la vida cotidiana, formando parte de la cultura popular y global. El arte callejero no ha sido indiferente a este impacto.

En París, Francia, el artista Invader ha hecho de los pixeles su materia prima desde hace varios años. Empleando mosaicos de diferentes tamaños, desde los más pequeños, conocidos como venecianos, hasta piezas grandes, reproduce los célebres personajes de Space Invaders —videojuego creado en 1978—, pasando por Pac Man, los Pitufos o Mario Bros., que aparecen en los lugares más insospechados de la siempre pulcra Ciudad Luz.

A diferencia de otros artistas que sólo usan pintura, que Invader emplee mosaicos permite una mejor conservación de sus obras, que se han convertido en referencias urbanas y motivo de búsqueda de parte de sus seguidores.

La invasión de los pixeles ha traspasado Francia. En la página del artista (www.space-invaders.com) hay un mapa con las distintas ciudades donde se encuentran sus creaciones: de Hollywood a Bangkok, de Londres a Mombasa; sesenta y seis ciudades invadidas y tres mil trescientos sesenta y un invaders al cierre de esta edición, incluyendo una pieza en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Si no quieres cazar pokemones, puedes ir en busca de las piezas de Invader.

MasCultura 30-sep-16
 

Facebook

Historial

Descarga