Select Page

Ciclo de conferencias en San Carlos y la Academia de Artes

Ciclo de conferencias en San Carlos y la Academia de Artes

10 de octubre de 2020

Por segundo año consecutivo, el Museo Nacional de San Carlos y la Academia de Artes realizan un ciclo de conferencias en el cual participan algunos de sus miembros y colaboradores con la finalidad de ofrecer un espacio de reflexión en torno a temáticas diversas, articuladas por las secciones a las que pertenecen los académicos participantes.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Academia de Artes y el Museo Nacional de San Carlos organizan el ciclo Conferencias de octubre, las cuales contarán con la intervención de distinguidos miembros de la Academia de Artes, quienes abordarán temas relacionados con el quehacer artístico, el edificio y el acervo del Museo Nacional de San Carlos, la arquitectura y la música.

Participarán: el 10 de octubre, Manuel Marín (miembro de la sección de Pintura), quien hablará sobre la revista Março, arte alternativo; el 17 de octubre Louise Noelle Gras (miembro de la sección de Crítica e Historia del arte) y Mireida Velázquez (directora del MNSC), hablarán sobre el edificio y la colección del Museo Nacional de San Carlos; el 24 de octubre, Alberto González Pozo (de la sección de Arquitectura) centrará su conferencia en la integración de arquitectura y artes plásticas; el 31 de octubre, Javier Álvarez (miembro de la sección de Música) presentará una reflexión sobre las ideas en la música y, finalmente, el 7 de noviembre, Adolfo Mantilla (coordinador académico de la Academia de Artes), ahondará en las alegorías del encanto y el desencanto en los acervos del Museo Nacional de San Carlos y la Academia de Artes.

En 1966, la Academia de Artes tuvo el objetivo de fomentar la producción artística y cultural a través del trabajo de sus miembros, para transmitir y difundir públicamente sus aportaciones, tanto individuales como colectivas. Integradas hasta por 35 académicos de Número, la Academia de Artes está organizada en las secciones de Arquitectura, Artes Escénicas, Escultura, Gráfica, Música, Pintura e Historia y Crítica del Arte.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo los sábados del 10 de octubre al 7 de noviembre, a las 12 horas, a través del Facebook Live en las redes sociales del Museo Nacional de San Carlos. +

Descarga

Facebook

Historial