Celebra en México el año del cómic francés

Celebra en México el año del cómic francés
27 de febrero de 2020
Clásicos de la novela gráfica francesa llevados al cine y proyectados en diversas sedes.

Este 2020, Francia declaró el Año del Cómic, con lo que rinde homenaje a sus novelistas gráficos e ilustradores.

Afortunadamente, no será necesario cruzar el Atlántico para disfrutar de las actividades de este evento magno. Esto debido a que la Alianza Francesa junto con el Foro Internacional de Cine y Cómic de la CDMX, proyectarán 33 películas basadas en cómics francófonos.

El objetivo es la difusión de estos trabajos, que dicho sea de paso, son para todo público. Se expondrán desde clásicos infantiles, como Asterix y Obelix, obras propias de adolescentes de la talla de Valerian y El gato del rabino, además de cintas de culto como Barbarella o La vida de Adèle.

Las proyecciones se llevarán a cabo durante todo el año en diversas sedes de la Ciudad de México y en algunas otras ciudades del país durante el año de la Bande Dessinée en Francia.

Por lo pronto, en este fin de semana se exhibirán en diversas sedes de la ciudad, como la Biblioteca Vasconcelos, la Biblioteca de México, el Cinema IFAL y el Cinematógrafo del Chopo, tres cintas que abrirán este ciclo:

La primera de ellas, Bécassine! (2018), de Bruno Podalydès, dedicada al público infantil. Cuando Bécassine nació, una banda de perdices sobrevoló la granja donde vino al mundo. Ya en su vida adulta, la ingenuidad de Bécassine permanece intacta, ya que suela con ir a París. Una cinta adaptada del personaje de Joseph Pinchon.

En segundo lugar tenemos a Solos (2017), de David Moreau. Leïla se despierta tarde, pero este día no hay nadie en su barrio, está vacío. Se fue todo el mundo, por lo que cree que es sobreviviente de una catástrofe, pero encuentra a otros cuatro jóvenes en la misma situación.

La tercera cinta exhibirse es Lulu, mujer desnuda (2013), del Sólvieg Anspach. Después de una entrevista de trabajo que sale mal, Lulu decide no volver a casa durante un tiempo. Una adaptación del cómic de Étienne Davodeau.

Para horarios, consultar cartelera en las sedes correspondientes.+

Descarga

Facebook

Historial