Select Page

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band #MartesDeVinil

Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band salió a la venta el 1 de junio de 1967. Después, nada volvió a ser igual.

Tras un periodo de grabación de 129 días, el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles es considerado como uno de sus mejores trabajos y uno de los discos más influyentes de toda la música.

Más allá de ser un material fundamental en la discografía del cuarteto de Liverpool, el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band significa un parteaguas en su carrera, ya que los cuatro integrantes de la banda cambiaron su imagen: se despidieron de los clásicos trajes negros y se dejaron crecer las patillas y el bigote para caracterizar a los integrantes de la banda ficticia, un alter ego que les permitiría explotar su sonido al máximo.

Una de las anécdotas más importantes en relación a este álbum es protagonizada por Paul McCartney y Mal Evans, road manager de la banda, cuando regresaban de un viaje por Estados Unidos. Durante la comida, ambos comentaron algo sobre sobre la sal y la pimienta (salt and pepper) que en inglés tiene un sonido similar a Sgt. Pepper. Y justo en ese momento surgió la idea para la canción que le da nombre al álbum. “Pensé que sería interesante para nosotros pretender durante la realización del álbum que éramos miembros de esta banda en lugar de los Beatles, con el fin de darnos una inclinarnos por algo diferente”, declaró McCartney en 2008.

Mascultura 14-jul-15

Facebook

Historial

Descarga