“El quinteto del tiempo”, pentalogía de ciencia ficción que inspiró una producción millonaria de Disney

Madeleine L’Engle fue una escritora de ciencia ficción juvenil. Sin embargo, durante su carrera abordo géneros como la poesía y la fábula. Entre sus obras más destacas se encuentra la pentalogía llamada “El quinteto del tiempo”.

La autora neoyorquina empezó a escribir el primer libro de la serie entre 1959 y 1960. Al final llevó por nombre Una arruga en el tiempo y fue rechazado por 26 editores al considerarse muy distinto a lo que se estaba haciendo en ese entonces. Al final, el libro se volvió de culto y con éste, Madeleine L’Engle ganó muchos premios.

Traducida a más de 30 idiomas y con más de 14 millones de copias vendidas, Una arruga en el tiempo nos llena de física cuántica y romance adolescente. Todo mezclado en una alocada odisea espacial. Nuestros protagonistas son Meg y Charles, dos niños que perdieron a su padre en circunstancias muy extrañas.

Hoy sale #UnaArrugaEnElTiempo a la venta 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Una publicación compartida de Gran Travesía ES (@grantravesia) el

Junto a su amigo Calvin emprenderán un viaje a través del espacio y el tiempo tras descubrir la arruga en el tiempo. Cabe mencionar que ésta puede llevarlos a otros mundos.

Una arruga en el tiempo de Madeleine L’Engle está disponible en Librerías Gandhi a través de una edición de Océano Travesía. A la par, se encuentra la secuela de la pentalogía. Ésta se llama Una grieta en el espacio y ahonda en los misterios del espacio y el hombre. Todo a través de nuestros tres protagonistas que harán lo que sea en la lucha del bien contra la oscuridad.

Ahora, Océano Travesía ha lanzado la tercera parte de “El quinteto del tiempo”. Se llama Un planeta a la deriva y nos tiene de regreso a Meg, Charles y Calvin. Todo comienza en la cena de acción de gracias, momento justo en el que la familia Murry recibe una llamada del presidente de Estados Unidos. Él les dice que la guerra está a punto de comenzar gracias a un dictador demente.

Así, Charles emprende un viaje a través del tiempo para salvar al mundo. En su cruzada, Meg lo ayudará, pero no será nada fácil.

La película inspirada en “El quinteto del tiempo”

Mientras disfrutan del tercer libro de la pentalogía, les contamos que el próximo 9 de marzo llegará a cines “Un viaje en el tiempo”. Se trata de una mega-producción de Disney que adapta Una arruga en el tiempo, el libro con el que Madeleine L’Engle comenzó “El quinteto del tiempo”.

Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, la cinta es dirigida por Ava DuVernay (“Selma”). Protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Storm Reid cuenta la historia de una niña en busca de su padre perdido. Para la misión, será ayudada por su joven (e inteligente) hermano Charles y su nuevo amigo, Calvin. Además de tres viajeros astrales.

Aquí pueden ver el trailer:

Descarga

Facebook

Historial