Select Page

Un panda que te ayuda a meditar, en el libro zen de Jon J Muth

Un panda que te ayuda a meditar, en el libro zen de Jon J Muth

La palabra zen, pronunciación japonesa de la palabra china chansignifica meditacióny eso es lo que nos vamos a encontrar en este libro: pequeñas historias que nos brindan meditaciones partiendo de hechos cotidianos. Pequeñas historias que, lejos de aleccionarnos sobre una idea concreta, nos dejan espacios propicios para la reflexión.

Dentro de la tradición zen las enseñanzas de Buda siempre se han transmitido de maestro a alumno. El método de meditación de Buda consiste en sentarse muy tranquilo, pero permaneciendo perfectamente alerta, dejando fluir los pensamientos por tu mente sin detenerte demasiado en ninguno.

En este libro, el maestro es Lago Tranquilo, un panda gigante que, aferrado a su paraguas, es arrastrado por el viento hasta el jardín de una casa privada. Allí viven tres niños, con los que entablará una bella relación. 

 

Lago Tranquilo contará tres historias orientales (“El Tío Ry y la luna”, “Una pesada carga” y “La suerte del granjero”) que esconden enseñanzas valiosas para el desarrollo y evolución personal para aplicar en la vida cotidiana: paciencia, perseverancia, generosidad, honestidad, desinterés, vivir el momento… Piedras angulares en la vida de cualquier niño. Miguel, Carlos y Andrea comparten con Lago Tranquilo grandes momentos, historias geniales y sin duda lo mejor será que se hacen grandes amigos.

Cuentos zen para meditar en shorts es un libro que ha recibido las más elogiosas críticas no solo en Estados Unidos, sino en todo el ámbito internacional. Ha sido traducido a más de 10 idiomas, recomendado por las más prestigiosas publicaciones de literatura infantil y ha recibido importantes galardones y premios a nivel mundial.+

 

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial