Todo lo que necesitas saber sobre la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería

La Orquesta Sinfónica de Minería tiene varias tradiciones, sin embargo, una de las más interesantes e importantes es la de su temporada de verano. Para este 2018, su programa estará rodeado de eventos muy especiales, pues se realizarán en el marco de sus 40 años de vida.

Todo sobre la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería |

Entre los platos principales de esta temporada se encuentran las nueve sinfonías de Beethoven, sin duda, una de las experiencias sonoras más fascinantes de la historia. Éstas estarán dirigidas por el talentoso y legendario Carlos Miguel Prieto.

Por otro lado, esta especial temporada verano abarcará 500 años de repertorio sinfónico. Desde un concerto grosso de Arcángel Corelli hasta el estreno en México de Motership. Cabe mencionar que éste último es obra del compositor estadounidense Mason Bates.

Entre los invitados especiales, estarán los directores Paolo Bortolameolli, Valentina Peleggi y Giancarlo Guerrero. Además, 12 solistas en los que destacan el vionilista Vadim Gluzman y Anne-Marie McDermott.

Finalmente, esta temporada que inicia el 7 de julio y finaliza el 2 de septiembre de 2018, contará con una serie de conciertos para toda la familia y pláticas de apreciación musical impartidas por el maestro Juan Arturo Brennan.

Conciertos de clausura |

El sábado 1 y el domingo 2 de septiembre se realizará una gala en la que se interpretará la octava y novena sinfonía de Beethoven. Participará el coro VocalEssence (directamente desde Minnesota) y Carlos Miguel Prieto estará como director artístico.

Pero, para dar conclusión definitiva a la temporada, se presentará un concierto operístico de Javier Camarena el próximo 9 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl.

Precios y abonos |

Como ya les mencionamos, la temporada de verano será del 7 de julio al 2 de septiembre de 2018 y los eventos se realizarán los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl.

Los boletos por concierto tendrán los siguientes precios:

  • Primer piso – $450

  • Oquesta / coro – $300

  • Segundo piso – $200

Por otro lado, la mejor manera de disfrutar de esta experiencia es a través del abono. Con dicho abono, tendrás acceso a 8 conciertos (de los primeros 8 programas). Los precios son los siguientes:

  • Primer piso – $2,800

  • Orquesta / coro – $1,600

  • Segundo piso – $1,000

Finalmente, el concierto de gala – clausura está fuera del abono. La cita será el sábado 1 y domingo 2 de septiembre y los precios son los siguientes:

  • Primer piso – $1,100

  • Orquesta – $600

  • Segundo piso – $400

Por supuesto, estudiantes, maestros, trabajadores de la UNAM, jubilados ISSSTE, IMSS e INAPAN con credencial actualizada tendrán 50% de descuento. Sin embargo, este boletaje será limitado por lo que no duden en adquirirlos desde ya.

Los abonos y boletos numerados los pueden conseguir en el siguiente enlace o bien, en las taquillas de Sala Nezahualcóyotl.

Programa completo |

Con todo y concierto familiar infantil de Star Wars, aquí les compartimos el programa oficial para la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Por otro lado, dicho programa está incluido en Revista Lee+ número 110. Su versión física, la pueden encontrar en todas las Librerías Gandhi del país.

Descarga

Facebook

Historial