Downton Abbey, un drama histórico que merece ser visto

No exageramos al decir que Downton Abbey es una de las series dramáticas más exitosas que la televisión británica nos ha ofrecido en los últimos años. Esta obra maestra, creada por Julian Fellowes para ITV y PBS, refleja la vida de la sociedad aristocrática en Yorkshire a principios del siglo XX, en específico, cómo cambia la vida de una familia cuando el heredero del condado de Downton Abbey fallece en el hundimiento del Titanic.

Uno de sus grandes aciertos es la manera en que se trata la relación de la aristocracia con la servidumbre, ya que lejos de ser una serie que sólo muestra la arrogancia y ostentación de la nobleza, Downton Abbey maneja a la perfección las historias de sus protagonistas, done hay respeto y lealtad, aunque también traiciones y muchas intrigas.

Protagonizado por Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Dan Stevens, Elizabeth McGovern, Jessica Brown-Findlay, Jim Carter, Brendan Coyle y Joanne Froggatt, este drama histórico ha recibido galardones a la mejor serie de televisión en las entregas de los Globos de Oro y los Premios Emmy.

En resumen, con Downton Abbey no solo disfrutarás una sublime historia que toca los privilegios de la aristocracia como nunca antes se habían tratado, también conocerás las costumbres y conflictos sociales de aquella época, al mismo tiempo que eres testigo de las fascinantes locaciones, vestuario y banda sonora que integran esta enorme producción ¡no te la pierdas!

Mascultura 27-may-15
 

Descarga

Facebook

Historial