El MIDE se suma a la celebración del Día de Muertos

El Museo Interactivo de Economía (MIDE), fiel a su compromiso para llevar la educación económica y financiera a todo el público, se renueva para presentar su nueva sala permanente, que lleva por título Las finanzas en la sociedad.

Esta sala se divide en tres temas principales: el primero, dedicado a las finanzas personales, permitirá a nuestros visitantes conocer el valor del ahorro, de un patrimonio para el retiro y las metas financieras, a conocer las funciones de los bancos y los diferentes instrumentos financieros que están a su disposición. El segundo, dedicado a las finanzas públicas, permitirá conocer cómo obtiene sus ingresos el gobierno, vía impuestos o colocación de deuda, la importancia de tener unas finanzas públicas equilibradas y cómo se ejerce el gasto del gobierno. Por su parte, el tercer gran tema se refiere a lo que es un banco central, que, además de emitir la moneda de curso legal, cuida que ésta conserve su valor adquisitivo mediante la política monetaria.

Para esta nueva sala permanente, el MIDE se apoyó en lo último en tecnología para comunicar estos conceptos de una manera dinámica, divertida y totalmente interactiva. Plataformas Kinect, pantallas táctiles, sensores, montajes sonoros y juegos cooperativos se dan cita para ofrecer una serie de experiencias que permiten una comprensión amplia de la función de las finanzas en la sociedad.

Para la elaboración de los contenidos de este proyecto el MIDE contó con la participación directa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en lo que se refiere a las finanzas públicas y a la política fiscal y del Banco de México, en todo lo que se refiere a los bancos centrales, la política monetaria y la estabilidad de precios.

Además, el MIDE recibió el apoyo de otras instituciones del sector público y privado: el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE).

La sala Las finanzas en la sociedad estará abierta al público a partir del sábado 20 de octubre, sin costo adicional al boleto de entrada al Museo.

Imagen:
Mascultura 23-Oct-12

Descarga

Facebook

Historial