Celebramos el cumpleaños de Martin L. Gore a través de sus canciones más emblemáticas

Celebramos el cumpleaños de Martin L. Gore a través de sus canciones más emblemáticas
Mariel Argüello

Guitarrista, tecladista, segunda voz y co-fundador de una de las agrupaciones más importantes del techno y del synth pop. El desarrollo de la música actual no habría sido posible sin la presencia de Depeche Mode y sin la mente maestra de Martin L. Gore.

El músico inglés nació un 23 de julio de 1961 y consolidó su relación con la música cuando conoció a Andrew Fletcher y otros compañeros de clase en un colegio de la ciudad de Basildon. Con Fletcher creó Composition Sound junto a Vince Clarke y tiempo después llegaría Dave Gahan y es ahí en el que cambiarían la identidad  de la agrupación bajo el nombre de Depeche Mode, título que era el nombre de una revista de origen francés y que eligieron simplemente porque les parecía cool en cómo se escuchaba.

El rol de escritor por parte de Martin L. Gore lo sacó a relucir después de que Vince Clarke abandonara el grupo tras el primer disco de la banda. Desde entonces, Gore ha manejado una línea un tanto intimista a través de sus melodías, manejando temas que él considera lo más importante en la vida de todo ser humano como lo es el amor, la religión y el sexo. Canciones como “Somebody”, “Precious”, “Strangelove”, “Personal Jesus”, “Enjoy the Silence”, “People Are People” y “Never Let Me Down Again”, entre otros, han dejado una huella importante en cada uno de sus seguidores.

Es por ello que para celebrarlo, hemos escogido algunas de sus canciones más emblemáticas, recalcando el por qué es uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Encuentra lo mejor de Depeche Mode dándole clic aquí.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial