Select Page

Los libros más traducidos en el mundo

Actualmente es imposible saber cuántos idiomas se hablan alrededor del mundo. Entre lenguas y dialectos, no hay cifra exacta para determinar esta cuestión. Lo que si tenemos bien claro es que entre los idiomas más extendidos en todo el planeta se encuentran: el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Si trasladamos lo anterior a materia de libros, sería muy interesante saber cuáles son las obras que cuentan con el mayor número de traducciones. Por este motivo 7brands, empresa especializada en traducciones, se dio a la tarea de presentar (a manera de infografía) una lista con los 50 libros más traducidos en todo el mundo.

¿Quieren saber los títulos? A continuación les dejamos los principales.

“El Principito” de Antoine de Saint -Exupéry
253 Traducciones
La obra cumbre del escritor Antoine de Saint –Exupéry, que narra las aventuras de un niño que viene de un lejano planeta compuesto por tres volcanes y una flor, encabeza esta lista.
Idioma original: francés

“Pinocho” de Carlo Collodi
240 Traducciones
Todos conocemos la historia de Geppetto un humilde carpintero que siempre ha deseado tener un hijo. Hasta que un día se le ocurre la idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.
Idioma original: italiano

“Cuentos de Andersen” de Hans Christian Andersen
159 Traducciones
El patito feo, La reina de las nieves, El ruiseñor, La sirenita y otros clásicos más han pasado de generación a generación narrando travesías e historias increíbles que son parte de la formación lectora tanto de niños y adultos.
Idioma original: danés.

“El mundo de Sofía” de Jostein Gaarder
60 Traducciones
La historia más famosa sobre la filosofía es protagonizada por una adolescente de 14 años que recibe cartas de un filósofo, cuyo propósito es ayudarla a conocer su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.
Idioma original: noruego

“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez
37 Traducciones
La obra máxima del escritor colombiano cuenta la historia de la familia Buendía en el mágico pueblo de Macondo y que por siete generaciones está marcada por múltiples sorpresas entre lo real y lo fantástico.
Idioma original: español

Mascultura 12-Mar-15

Descarga

Facebook

Historial