La meta de Quentin Tarantino

La meta de Quentin Tarantino

El trabajo de Quentin Tarantino ha trascendido a la historia cinematográfica con violentas escenas, dos premios Oscar y dos Globos de oro al mejor guion original por sus películas Pulp Fiction y Django Unchained.

Fue observado con suspicacia por aquellos que creen que ayudó a su ex novia, Sofía Coppola, a conseguir el León de Oro por Somewhere, cuando fue el Presidente del Jurado de la edición de 2010.

Tarantino ha permanecido, también, en la mirada de aquellos detractores y partidarios de la violencia. Antes de saltar a la fama, Tarantino planeaba filmar un guion con sus amigos y bajo presupuesto, éste llegó a manos de Lawrence Bender, quien terminó produciéndola. Esta película, conocida como Reservoir Dogs, lo impulsó fuertemente, iniciando así su carrera como uno de los directores más importantes de los últimos años.

Tras haber filmado su novena y más recuente película Once upon a time… in Hollywood, el director ha reiterado que después de realizar su décima se retirará el cine para dedicarse a la vida familiar.

Quentin Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en Tennessee, Estados Unidos.+

Descarga

Facebook

Historial