¡No te pierdas la obra “Konrad” en el Teatro Helénico!

¡No te pierdas la obra “Konrad” en el Teatro Helénico!

Escrita por Christine Nöstlinger en 1975 y adaptada por Paulina Barros Reyes Retana, esta obra causó polémica por su visión liberal y poco tradicional de la familia, cuestiona los roles impuestos por la sociedad y nos permite entender que la igualdad empieza por la aceptación de otros estilos de vida y que las diferencias nos complementan como personas y nos hacen madurar como sociedad.

En la trama, Berti Bartolotti es una mujer independiente que trabaja desde su casa como tejedora de alfombras, le importa poco lo que otra gente piense de ella (todos dicen que es rara), vive sola y feliz en medio de su colorido caos; tiene un novio que la visita dos veces por semana para no complicarse la vida, pues ya tuvo un marido que le daba órdenes.

Berti también es adicta a los cupones, a las compras por internet y televisión; un día, la inesperada llegada de Konrad (un niño hecho en fábrica) le trastorna su rutinaria vida. Sin recordar si en verdad lo encargó o no, se enfrentará a necesidades que nunca imaginó que el pequeño podría tener: ropa, juguetes, escuela, comida sana, útiles, una cama para dormir y todas esas cosas pondrán de cabeza a la señora Bartolotti.

El novio de Berti, Egon cree que Konrad necesita un padre y se involucra más de lo que Berti quisiera: ella no cree que los niños necesiten tan urgentemente un padre. Berti en realidad no entiende a Egon ni entiende a Konrad, ese niño “perfecto” incapaz de adaptarse a una comunidad imperfecta. Estos personajes deberán ceder, conocer y aceptar al otro para formar una familia única que los enriquezca como individuos.

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas es una divertida e inteligente puesta en escena para toda la familia, dirigida a niños a partir de 7 años, donde los personajes coexisten con dos narradores músicos que rescatan el espíritu literario de la obra original.

Producida por Teatro en Fuga y Armar Media, cuenta con las actuaciones de Olga González, Meraqui Pradis, Pedro Mira, Valeria Fabbri y Sergio Bátiz dirigidos por Andrea Salmerón Sanginés.

Aprovecha este fin de semana en ir al Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500 y ver esta peculiar historia.


Con información del Teatro Helénico

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial