Select Page

El legado de Ernest Hemingway

Nacido el 21 de julio de 1899 en Oak Park, en las afueras de Chicago, la vocación de Ernest Hemingway no se hizo esperar y al poco de terminar sus estudios en el instituto comenzó a trabajar con apenas 17 años como reportero en el diario “Kansas City Star”.

“Vivió con pasión y un enorme respeto por las otras culturas, con compromiso y determinación en tiempo de guerra. Todo ello lo convierte en un estupendo modelo moral”, dice James Meredith, presidente de la “Hemingway Society”, dedicada a conservar el legado del escritor.

Autor de diez novelas y más de cincuenta relatos, Hemingway cultivó una imagen de viajero y aventurero infatigable, con prolongadas estadías en París, Italia, España, Cuba o África, durante sus 61 años de vida, en los que fue testigo de la I y II Guerra Mundial.

Mujeriego, bebedor y nómada, Hemingway se disparó con una escopeta en su casa de Idaho en la madrugada del 2 de julio de 1961.

“Siempre haz sobrio lo que has dicho que harías borracho. Eso te enseñará a mantener la boca cerrada”, es una de sus frases más recordadas.

Descarga

Facebook

Historial