“Mujeres no convencionales que me encontré en la literatura”, Juana Inés Dehesa en la presentación de "Socorro (pero me dicen coco)"

Socorro (pero me dicen coco) es una novela con narrativa sencilla que se desarrolla en una sociedad tradicionalista, donde la mejor de las aventuras es estar en la soltería y arriesgarse a los peligros de poderse enamorar.

Juana Inés Dehesa nos narra las anécdotas y la historias que escuchan sus oídos a lo largo de su vida, situaciones y experiencias que logra establecer y apropiar en el personaje de su novela Socorro (pero me dicen coco), estelarizada por una treintañera que debe tomar decisiones sobre el verdadero camino a la felicidad, el amor, la profesión y la libertad.

SAE Institute México recibió al equipo creativo de la Revista Lee+ de Librerías Gandhi para realizar la trasmisión en vivo con Juana Inés Dehesa en colaboración con editorial OCEANO. El lunes 20 de junio se tuvo esta amena conversación. El encuentro duró cerca de una hora, lapso que la escritora Juana Inés Dehesa aprovechó para responder de forma segura y clara las preguntas que se le plantearon sobre su libro Socorro (pero me dicen coco).
 

Juana Inés tiene una manera paciente de ver la vida y así disfrutarla; su vocación como escritora nos lleva a un punto clave donde después de tener varios libros publicados, se nota la experiencia que tiene al representar a la mujer en nuestra actual sociedad; se puede decir que Coco es la actual heroína que se salva a sí misma.

“Quien diga que las minifaldas son cómodas, es que nunca ha tenido que esconderse debajo de su escritorio con una puesta. Si alguien abre en este instante la puerta de mi oficina, va a tener el gusto de enterarse de que la brillante asistente del director general, además de ser una cobarde, es una cobarde que usa calzones de florecitas rosas”.

Libros de Juana Inés Dehesa en gandhi.com.mx

MasCultura 21-jun-16
 

Descarga

Facebook

Historial