Entrevista con Rodrigo Márquez Tizano

Nos reunimos con Rodrigo Márquez Tizano para charlar sobre Breve historia del ya merito, un libro que en palabras del autor, no es sobre la historia de la Selección Nacional de México en los Mundiales, pero que sí recapitula su paso por la disputa máxima pero también nuestra historia personal. Cuenta que así podemos recordar desde el trabajo que teníamos hasta una relación que se quedó entre los pasajes del tiempo.

En Breve historia del ya merito, Rodrigo Márquez Tizano mezcla la crónica, la entrevista, la autobiografía y más géneros literarios. Todo para comenzar su repaso por la historia de México en los Mundiales a partir de 1962.

| Aquí puedes conseguir el libro |

Por otro lado, el autor nos cuenta sobre la colaboración de Juan Villoro, misma que se torna muy interesante debido a que es diferente a lo que normalmente escribe en sus libros.

Como ya se mencionó, Rodrigo Márquez entrevistó a diferentes periodistas que escribieron durante Mundiales pasados. Todo sin dejar fuera la perspectiva femenina respecto a la competencia más importante de futbol.

Mira la entrevista con Rodrigo Márquez Tizano |

En la entrevista completa, Tizano nos habla sobre otros de los textos parte de Breve historia del ya merito y sobre lo difícil que es elegir sus autores favoritos. Si quieren descubrir todo lo que nos contó, aquí les compartimos la entrevista completa:

Descarga

Facebook

Historial