Select Page

El librero de Héctor Zagal

El librero de Héctor Zagal

Héctor Zagal nació en la Ciudad de México en 1966 y estudió Filosofía en la Universidad Panamericana, cursando después su maestría en la UNAM y su doctorado en la Universidad de Navarra. Experto en la obra de Aristóteles, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, profesor en la Universidad Panamericana, en la UNAM y en el ITAM. Además de su tarea académica, Zagal es un prolífico escritor. Entre sus obras se destacan las novelas La venganza de Sor Juana, Imperio: la novela de Maximiliano y su más reciente, El Inquisidor.

Durante nuestro encuentro con el escritor, nos platicó cómo se distribuye su biblioteca. De hecho, cabe mencionar que es una de las personas más organizadas que hemos conocido. La charla con Héctor Zagal se volvió tan amena que nos empezó a contar parte de su juventud, misma que siempre estuvo llena de libros.

Así, nos habló de los días de Reyes Magos en los que le traían libros y también, de sus fines de semana en los que bebía un café e iba a Librerías Gandhi para descubrir libros. Ya entrados en materia, Zagal nos empieza a hablar de los textos que tiene sobre Aristóteles. En resumen, ¡es una enorme colección!

Con títulos de teología, historia de México, diccionarios y mucho más, el librero de Zagal es enorme y más que hermoso. Aquí les compartimos este video con más de 18 minutos en los que nos cuenta todos los secretos de sus libros. 

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial