5 años en el Club de los 27

Sigue aceptando gente el Club de los 27. Todos ya conocen cómo es la membresía y cuál es la módica cuota que hay que pagar para poder ingresar a tan prestigioso club. Un 23 de julio de hace cinco años, una poderosa voz de una joven inglesa se incorporó a sus filas: Amy Winehouse.

Amy nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres y a la corta edad de 20 años ya daba sus primeros pasos por el éxito musical. Frank, su primer trabajo, la dio a conocer y le granjeó críticas favorables y miles de seguidores.

Su álbum Back to Black consiguió que fuera nominada a seis categorías de los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Mejor artista nuevo.

Las drogas, el alcohol y las relaciones desgastantes, más el estrés de una carrera musical demandante de la que no podía bajar la guardia –¿hay otra relación tan desgastante como ésta?– le contrajeron varios problemas. El 23 de julio de 2011 fue hallada muerta en su casa; las pruebas toxicológicas que se realizaron apuntan que su muerte prematura fue por consumo excesivo de alcohol.

Hoy, con estas breves palabras, la recordamos por su gran voz e indudable talento.

Sigue escuchando la voz de todos los del Club de los 27 en gandhi.com.mx

MasCultura 23-jul-16
 

Descarga

Facebook

Historial