Germán Dehesa en sus propias palabras

Periodista, escritor y líder de opinión, Germán Dehesa nació el 1° de julio de 1944 en la ciudad de México. Actuaba, conducía programas de radio y televisión, impartió clases por más de 25 años en la UNAM, era reconocido por sus colaboraciones salpicadas de humor en los diarios del Grupo Reforma y su participación en la película Cilantro y perejil (1995).

En agosto de 2010, informó a través de su columna en el diario Reforma, Gaceta del Ángel, que padecía cáncer en fase terminal. Pocos días después, el 2 de septiembre de 2010, falleció a causa de dicha enfermedad.

Hoy, en el aniversario de su nacimiento lo recordamos con un texto de su autoría.

“Mi padre pidió que yo naciera en Veracruz puesto que mi espíritu era veracruzano, pero mi madre, dócil y cristiana, me nació en Tacubaya… y me pasó a fregar porque realmente ser de Veracruz es algo tres o cuatro veces heroico. Salvo el cine Ermita y un motel muy viejo que hay por ahí, Tacubaya no tiene mayores timbres de gloria ni de historia…

“Nací cerca del Molino del Rey donde se perdió una batalla importante (casi es de rigor decirlo, es como un pleonasmo: si es una batalla en la que participaron los mexicanos, salvo la del 5 de mayo y la de Querétaro, todas las demás las perdimos). Por esos mismos lugares nació Guillermo Prieto, un viejo maravilloso; nada hay más deleitoso para un mexicano, o nada debería ser más deleitoso, que la lectura de "Memorias de mis tiempos".

Mascultura 01-jun-15

Descarga

Facebook

Historial