Roald Dahl y su pluma fantástica

Roald Dahl y su pluma fantástica

Roald Dahl nació en Gales el 13 de septiembre 1916. Fue un cuentista y novelista británico, cuyas obras han trascendido hasta nuestros días y se han consagrada gracias al sinfín de adaptaciones cinematográficas que se han producido.

Antes de iniciar su vocación literaria, Roald renegó de la escuela: prefería el mundo del boxeo que un sistema educativo tan rígido como el que padeció. En 1939 se alistó en la Royal Air Force inglesa para participar en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, al siguiente año, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso y abrupto en el desierto, lo que le ocasionó fracturas en el cráneo y la nariz, además de perder la vista.

Su vocación literaria nace después de su recuperación, una vez que es enviado por Churchill como agregado de la embajada de Washington. Su primer relato fue Los gremlins. Y años después, cuando su carrera ya lo tenía consagrado, escribió algunos guiones de cine y televisión, para regresar de nueva cuenta a la literatura infantil, momento en el que escribiría sus obras maestras como: Charlie y la fábrica de chocolateEl gran gigante bonachón, Las brujas Matilda.

En 1990, Roald Dahl sufrió las consecuencias finales de la leucemia, falleció el 23 de noviembre de ese año. +

Facebook

Historial

Descarga