"Domus", revista geométricamente artística

Un amplio recorrido por las formas estéticas del diseño. Desprendemos imágenes abstractas en la mente, convirtiéndolas en una masa de idea perfecta, con Domus 1950-1959 de Charlotte Fiell, Peter Fiell.

Fundada en 1928 como un diario vivo por el gran arquitecto y diseñador milanés, Gio Ponti, Domus ha sido aclamada como la revista de diseño y arquitectura más prestigiosa del mundo. Con estilo y firmeza, ha sabido forjar los principales temas y movimientos estilísticos del diseño industrial y del diseño de interiores, productos y estructuras sublimes a la vista de cualquiera.

La nueva reedición de los ejemplares de Domus editada por Taschen nos da una mirada a la década de 1950 y capta los momentos cumbre de una era de postguerra llena de optimismo. Cuando los recuerdos del conflicto se desvanecieron, la arquitectura y el diseño buscaron nuevas formas y aplicaciones bastante vanguardistas.

Entre las creaciones más destacadas se incluyen la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, de Le Corbusier; el programa Case Study Houses de Charles y Ray Eames; Richard Neutra en California y Oscar Niemeyer en Brasil; el equipamiento de oficina de Olivetti; el mobiliario de Ray y Charles Eames; las cerámicas y lámparas de Ettore Sottsass y el Herman Miller Showroom de Alexander Girard en San Francisco.

Blancos y negros espacios son cubiertos por los colores de Domus.

Con información extraída de: Charlotte Fiell, Peter Fiell. Domus 1950-1959, Editorial: Taschen.

Construye y lee en gandhi.com.mx

MasCultura 31-may-16
 

Facebook

Historial

Descarga