Superman Birthright, el origen del Hombre de Acero, revisitado

Superman Birthright, el origen del Hombre de Acero, revisitado
Lunes 10 de junio de 2019
Carlos Tirado Arámburo

“Nada bueno saldrá de Smallville”.

Lex Luthor

Este es el origen definitivo del Hombre de Acero. Escrito por Mark Waid y dibujado por Leinil Francis Yu, Superman Birthright retrata a Clark Kent, un joven periodista freelancer que viaja al extranjero para ver luchar a activistas por sus derechos. Uno de ellos, Kobe Asuru, le afirmará al joven Kent que “nadie es inferior a nadie”. Una vez que llega a Smallville, a la casa de sus padres, después de participar como periodista en el extranjero cubriendo la noticia de un hombre y activista que dejará una huella e influencia para el resto de su vida, Clark decidirá utilizar sus poderes para ayudar a los hombres.

Clark es joven y debe encontrar su lugar entre los seres humanos. El granjero de Smallville se encuentra terriblemente aislado en el mundo y sin un propósito claro, pero con un alma llena de nobleza y bondad. Se siente muy solo debido a que él no es de este mundo: Clark viene de un lejano planeta llamado Krypton (¿quién no va a saberlo a estas alturas?), y deberá enfrentar el dilema que todo hombre, tarde o temprano, debe plantearse: ¿por qué estoy aquí?, ¿cuál es mi propósito? Y una duda que se cernirá sobre las demás será: ¿cuál es el significado de mis poderes?

¿Tiene algún deber Clark? No, no es un Peter Parker que sabe que sus poderes conllevan una responsabilidad. Clark nació con estos poderes, Clark no es un ser humano, no es “uno de los nuestros” y aún así, decidirá que debe usar sus poderes para que los hombres puedan vivir sin miedo, para regalarles esperanza, para otorgarles algo en que creer.

Su símbolo será una “S” que portará en su traje, como el último de los hijos y habitantes de Krypton, orgullosamente, la portaron. Pero antes de partir hacia Metrópolis les promete a sus padres sólo una cosa: no dejará de ser él mismo, no dejará de ser Clark Kent.

Y lo que encontrará Clark en Metrópolis será asombroso: desde un viejo amigo llamado Lex Luthor hasta una destacada periodista tan fuerte como bella: Lois Lane.

Es una historia de origen. Veremos las primeras aventuras de Clark como Superman, su primer enfrentamiento con Lex Luthor, el terrible pasado que compartieron ambos amigos en Smallville, y también veremos que a pesar de ser tan distintos ambos están profundamente marginados por la sociedad. La soledad en Lex sólo ha creado aversión y resentimiento contra los demás; en cambio, Clark se deleita con los humanos y es por ello que decide protegerlos.

En algún punto Lex menciona que “nada bueno saldrá de Smallville”. ¿Por qué? Lex en Smallville encontró rechazo estudiantil, incredulidad hacia su gran genio intelectual, personas que no compartían su alto nivel económico, y en medio de todo eso, encontró a su primer y único amigo: Clark Kent, un granjero. Pero, ¿por qué Lex y Clark tomaron caminos separados? Lo mejor será que lo sepas por ti mismo y leas esta esplendida historia catalogada como una de las obras cumbres del Hombre de Acero. +

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial