Select Page

Primeras impresiones de “Balada de pájaros cantores y serpientes”

Primeras impresiones de “Balada de pájaros cantores y serpientes”
22 de mayo de 2020

En 2019, el sorpresivo anuncio de la autora Suzanne Collins de que habría una nueva entrega de Los Juegos del Hambre, pero en forma de precuela, entusiasmó a los fanáticos de la saga.

En esta nueva historia, el protagonista es Coriolanus Snow, el archienemigo de Katniss y lleva por título Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, en donde se conoce más del proceso de Snow y cómo llegó a ser el tirano en que se convirtió.

El libro ya fue publicado en varios países y la crítica ya dio algunas impresones al respecto de esta historia.

Por ejemplo, el diario inglés The Guardian comentó que es difícil lograr una identificación con el joven Snow, debido a que la trama se centra en las intrigas y engaños como la causa de la desolación humana. Sin embargo también se abordan aspectos como la amistad, la autoridad y la opresión, además de que se toca un poco la historia del Capitolio, situación que puede emocionar a los fans.

The Times se comentó que resultó la misma historia que con Everdeen, debido a la incursión de Lucy Baird Gray, quien representa al Distrito 12 en la Décima Edición de los juegos.

Entertainment Weekly dijo que el libro tendrá satisfechos a los lectores que quieren una novela de Los Juegos del Hambre, que tenga precisamente Juegos del Hambre.

The Telegraph concluyó que el nuevo libro tiene detalles creativos y buenos giros en el guion, sin embargo los personajes de Coriolanus Snow y Lucy Gray no logran tener la fuerza de una Katniss. Señalan que cuando Collins tiene que hablar de las partes más profundas de la psique humana no logra llegar a un nivel óptimo.

Así que la precuela de la saga de Suzanne Collins continúa dando de que hablar a la crítica y pronto lo hará con los fans y los lectores en general.+

Consigue el libro en preventa aquí

Descarga

Facebook

Historial