Primavera de estrenos de HBO basados en libros

Primavera de estrenos de HBO basados en libros
24 de marzo de 2020
La televisión premium sigue renovandose, siempre a través de literatura y adaptaciones exquisitas.

Hoy en día, la televisión en todas sus modalidades, se ha consolidado como de las plataformas más completas e importantes en la generación de contenidos. Las series, que son la punta de lanza de ello, en muchos aspectos se han acercado al lenguaje cinematográfico, tanto en sus ritmos como en su estética.

Esto no ha sido posible sin la ayuda de la literatura. Cada vez son más las adaptaciones de novelas o cuentos a la televisión, lo que ha enriquecido los argumentos y también los retos creativos que son trasmitidos en la pantalla chica.

Así con este cambio de estación, llegan a HBO, nuevas temporadas de programas consolidados y estrenos de series y miniseries que utilizan el recurso de la adaptación literaria, para llevarla a los ojos de todos los telespectadores.

Aquí te presentamos los estrenos que podrás ver en esta primavera.

I know this much is true

Basada en la novela del mismo nombre, del autor Wally Lamb y publicada en 1998, nos expone la vida paralela de los gemelos Dominick y Thomas Birdsey en los Estados Unidos de fines del siglo pasado, un drama familiar que explora de paso la identidad del estadounidense promedio, esta miniserie es protagonizada por Mark Ruffalo, Rosie O’Donnell, Juliette Lewis y dirigido por el cineasta independiente Derek Ciafrance.

Westworld (temporada 3)

La adaptación de la historia original del autor Michael Crichton, ha demostrado que Jonathan Nolan puede brillar con luz propia sin la influencia directa de su hermano Christopher. La tercera temporada de la serie se desarrollará más allá del parque del lejano oeste, dirigida al mundo real, con nuevas inclusiones en el reparto como Aaron Paul. Quizá lo único que podríamos reprocharle son los pocos episodios, un total de ocho para esta etapa.

The plot against america

Basada en la novela homónima de Philip Roth. Otra miniserie que llama la atención sobre la historia alternativa de Estados Unidos desde la Segunda Guerra mundial. En la trama Charles Lindberght es elegido presidente de Estados Unidos y negocia un acuerdo con Hitler. Todo ello visto por un niño de Newark. Esta adaptación es protagonizada por Wynona Ryder, John Turturro, Anthony Boyle y Zoe Kazan.

The Undoing

Una miniserie que se basa en la novella de Jean Hanff Korelitz titulada You should have known. Protagonizada por Hugh Grant, Donald Sutherland y Nicole Kidman, quien es una terapeuta a punto de publicar su primera novela, sin embargo, una muerte violenta produce una serie de revelaciones. Esta miniserie es dirigida por la reconocida directora danesa Susanne Bier.

My brilliant friend (Temporada 2)

Adaptada de la serie de novelas Dos amigas de Elena Ferrante. Cuenta la historia de dos niñas que inician la escuela en los años 50 en la Italia de la postguerra, dónde están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia es necesaria en su desarrollo hasta la vida adulta.+

Descarga

Facebook

Historial