Select Page

Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Premio Nobel de Literatura

Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Premio Nobel de Literatura
Jueves 10 de octubre de 2019
Estocolmo, Suecia

La escritora polaca Olga Tokarczuk es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018 , mientras que la edición 2019 del premio ha sido concedido a Peter Handke, de Austria.

El anuncio fue emitido por el vocero de la Academia Sueca, la cual reconoció a Olga Tokarczuk su

imaginación narrativa que, con pasión enciclopédica, representa el cruce de fronteras como forma de vida.

En cuanto a Peter Handke, la institución explicó:

Por un influyente trabajo que con ingenio lingüístico ha explorado lo periférico y lo específico de la experiencia humana.

La doble premiación ocurre luego de que en 2018 no se entregara el reconocimiento por un escándalo de abuso sexual, así como por acusaciones de desfalco financiero y encubrimiento.

Varios medios de comunicación han dado a conocer los otros candidatos, a pesar de que la política de la Academia Sueca es preservar esos nombres en secreto durante 50 años: 

El galardón se entregará el día martes 10 de diciembre del presente año, día en que falleció Alfred Nobel, creador de dichos premios. Alfred Nobel (1833-1896) fue químico, ingeniero y empresario sueco. Inventor de la dinamita y de otras 350 patentes. La fortuna que en vida tuvo la destinó a los premios como último deseo. Es por ello que desde 1895 a la fecha se ha celebrado los premios en honor al empresario Nobel.+

Descarga

Facebook

Historial