¿Predicen Los Simpsons el futuro?

¿Predicen Los Simpsons el futuro?
20 de mayo de 2020

Todo mundo conoce a Los Simpsons. Por más de 30 años, la serie animada ha recorrido el mundo con su crítica ácida, sus personajes y las situaciones que han presentado.Prácticamente nadie se ha salvado de ser tratado en este programa.

Además de la crítica social, Los Simpsons han tenido una caracteristica que se ha ido acentuando con el paso de los años: la capacidad de predecir ciertos acontecimientos futuros.

Entre las predicciones más famosas del programa se encuentran el uso de relojes inteligentes con conexión a internet, la presidencia de Donald Trump, el mismo COVID-19, las avispas asesinas o el mal final de Game of Thrones.

Muchos de los fanáticos de la serie se preguntan si Los Simpson y sus realizadores tienen algún tipo de información privilegiada o algún tipo de pacto con alguna divinidad. Sin embargo, los creadores se lo han tomado a broma una y otra vez, aclarando que no predicen el futuro con algún tipo de magia o trucos, sino con un simple estudio histórico.

Así la frase “quienes no conocen la historia están condenados a repetirla” cobra mucho sentido para quienes están de la serie de personajes amarillos. De acuerdo con Bill Oakley, comentó de manera contundente que existen muy pocos casos en que el programa realmente perdijo algo.

Principalme, aclaró, los episodios se basan en situaciones que ocurrieron años atrás en las décadas de los 60, 70 y 80 que conocieron o incluso algunos de los creadores vivieron de primera mano.

Con ello, se ha puesto más atención a lo sucedido en el pasado, y con mucha certeza muchos de esos acontecimientos se repiten de manera cíclica y se afinan detalles para que dicho acontecimiento viejo adquiera actualidad.

Ejemplos de ello, señaló Oakley, el de la presidencia de Trump, lo cual se basó en que Arnold Schwarzenegger fuera elegido gobernador de California. En el caso de la pandemia del COVID-19, simplemente se basaron en lo que ha pasado con las epidemias a lo largo de la historia.

Lo que aclara que los creadores son mas inteligentes de lo que se piensa y que lo que estamos viendo no solo es nuestro presente y futuro, sino también parte de nuestro pasado, de nuestra historia.+

Descarga

Facebook

Historial