Pasión y talento de Van Gogh

Pasión y talento de Van Gogh

Vincent Willem van Gogh , era hijo de un pastor, criado en una atmósfera religiosa y refinada, se dice que Vincent era muy emocional y no tenía confianza en sí mismo. Entre 1860 y 1880, cuando decidió finalmente ser artista, ya había pasado por dos fracasos amorosos, además de trabajar sin éxito como empleado en una librería y como vendedor de arte.

Se quedó en Bélgica a estudiar arte; de las obras de este período su pintura más famosa fue Los comedores de papas de 1885. En ese año Van Gogh se fue a Amberes donde descubrió las obras de Rubens

En 1886 se fue a París para unirse con su hermano Theo, el director de la Galería de Goupil. Ahí, Van Gogh estudió con Cormon, e interactuó con PissarroMonet,Gauguin. Su temperamento nervioso le hizo un compañero difícil generando discusiones que duraban toda la noche, y que en combinación con su trabajo de pintura todo el día, acabarían por afectar su salud.

Vincent padeció a lo largo de su vida un problema mental que, según especulaciones, lo llevaron a suicidarse a los 37 años. Sin embargo, existen otras dos teorías. Una de ellas es que, en realidad, no fue él quien se disparó, sino un niño que jugaba a los cowboys con una pistola verdadera. La tercera es aún más desconcertante: a Vincent lo mataron todos. Esta última teoría fue postulada por Antonin Artaud, quien afirma que la gente no podía hacer frente a las verdades insoportables del pintor.

Vincent van Gogh murió el 29 de julio de 1890 en Auverns-sur-Oise, Francia.+

Descarga

Facebook

Historial