Muere el legendario compositor Ennio Morricone

Muere el legendario compositor Ennio Morricone
06 de julio de 2020

Este lunes falleció en la capital italiana a los 91 años de edad el compositor italiano Ennio Morricone, esto fue informado mediante un comunicado que se dio a conocer por parte de sus familiares.

El músico se encontraba hospitalizado en una clínica tras haber sufrido una caída que le fracturó el fémur.

De acuerdo con su abogado y amigo de la familia, el compositor falleció “reconfortado por la fe”. La información que se dio a conocer reveló que se mantuvo totalmente lúcido y con gran dignidad hasta el último momento.

Morricone compuso la banda sonora de infinidad de películas, las cuales, si no hubieran sido por su música, no se entenderían o simplemente no serían identificadas como obras icónicas en la historia del cine.

Sus trabajos en la segunda mitad del siglo en el género spaguetti western, son ya parte de la historia no solamente de las tramas del oeste, sino de todo el cine. Cintas como Por un puñado de dólares o El bueno, el malo y el feo, dirigidas por Sergio Leone, fueron magistralmente musicalizadas por Ennio Morricone.

Sin embargo, no solamente en el género de los forajidos y vaqueros destacó el compositor. Películas que ahora son ya un clásico gracias a su música, lograron encontrar un lugar en la historia de la pantalla grande. Cinema Paradiso, Days of Heaven, Los Intocables, Malena, Bugsy o La Misión, son parte de esa amplia obra del compositor.

Entre los reconocimientos que ganó el compositor destacan dos Oscar, tres Globos de Oro, seis premios BATFA, dos Grammy, diez premios David de Donatello y un León de Oro Honorífico y más reciente, hace algunas semanas, el Premio Princesa de Asturias de las Artes.+

Descarga

Facebook

Historial