Muchos conciertos y festivales para el primer fin de semana de marzo

Muchos conciertos y festivales para el primer fin de semana de marzo
06 de marzo de 2020
Este fin de semana se ofrecen recitales para gustos variados.

La agenda de conciertos para el fin de semana viene cargada de mucha emotividad y un poco de nostalgia. Para empezar, la conmemoración del Día Internacional de la mujer marcará la agenda musical, aderezada con el retiro de uno de los grandes músicos del siglo pasado y la nostalgia de los años 80. Aquí te presentamos la agenda de conciertos:

Festival Tiempo de mujeres

El Zócalo de la Ciudad de México regresa a ser el recinto que de manera gratuita ofrece espectáculos de buen nivel. En esta ocasión, además de la música, se invita a la reflexión. Tiempo de mujeres es un festival que promueve la equidad de género en la ciudad, donde se realizan 80 actividades con este objetivo. Una de ellas es el concierto masivo en el Zócalo este sábado 7 de marzo a partir de las 5 de la tarde. El cartel se conforma con la cantautora Mon Laferte, el rap de Ana Tijoux y la cantante en lenguas originarias Sara Curruchich, entre otras intérpretes.

Billy Joel

El foro del Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibirá al Piano Man, el tercer solista más vendido de todos los tiempos: Billy Joel. En la gira de retiro del autor de éxitos como Uptown girl, We didn’t Start the Fire, Honesty, Still Rock Roll to me, será la que culmine una gran carrera.

Festival Rewind

Este sábado, el Parque Bicentenario a partir de la 1 de la tarde, se pinta de nostalgia con el Festival Rewind. Con la presentación de Pat Benatar y su esposo Neil Giraldo como las cabezas de este cartel. La nostalgia de los años 70 y 80 se complementa con Fobia, Grupo Morsa, Christopher Cross y otras bandas, en un formato al aire libre y relajado.

Orquesta Sinfónica Nacional. La música en el Cine de Stanley Kubrick

Este viernes por la noche en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta música de las películas realizadas por el director Stanley Kubrick. Scores de cintas emblemáticas como La naranja mecánica, 2001, odisea del espacio, Barry Lyndon, Cara de Guerra y por supuesto, El resplandor.

Festival Euro Jazz 2020

El Centro Nacional de las Artes alberga a partir de este sábado y durante el todos los fines de semana de marzo, la edición 23 del Festival Euro Jazz. En este año se presentarán músicos de la talla de Under the surface, María del Toro quartet, Arthur Posing o los mexicanos de Selvanegra, convirtiéndose así en uno de los festivales de jazz más importantes de la capital mexicana.+

Descarga

Facebook

Historial